TRABAJO PRACTICO FINAL

Creado por: Natalia Arenas


ALTERNATIVAS

A) Desarrollo de: 

-Una nueva línea de productos dentro de una marca / empresa establecida
-Una nueva marca.
-Un servicio.

(elegir una de las tres opciones, luego se desarrollarán los siguientes temas)

MERCADO
-Características del mercado: tamaño, evolución, tendencias. 
-Consumidores / clientes: ¿Cuántos son? ¿Quiénes? ¿Cómo los imaginamos? / Universo del consumidor
-Competencia: ¿Quiénes y cómo son? Dónde están ubicados Referentes (imágenes)
-F.O.D.A

PRODUCTO / SERVICIO

-Oferta de producto: Características, modelos, texturas, colores, talles, tendencia, innovación. 
-Oferta de servicio: Cuáles son las características del mismo. ¿Qué ofrecerá? ¿Cómo?
-Atributos de diferenciación: ¿En qué se diferencia de la competencia?
-¿La propuesta responde a una necesidad existente?
-¿Con qué tipo de precios se diferenciará?

DISTRIBUCIÓN / VENTA (opción A)
¿Qué canales de distribución / medios de venta utilizará?
¿Qué importancia le dará a cada uno?
¿Será un elemento de diferenciación?

COMUNICACIÓN
Medios de comunicación a utilizar.
Importancia de cada uno. Selección de redes sociales. 
¿Será un elemento de diferenciación? ¿Cómo?
Desarrollar un programa de fidelización por redes sociales. 

LA MARCA / NOMBRE
Selección
¿Es un elemento de la estrategia?
Logotipo