PROGRAMA
CLASE 1: ¿QUÉ VENDO? / MERCADO DE LA MODA
-Presentación y evaluación de proyectos.
-Definición de Marketing y Marketing de Moda. / Proceso de Marketing de Moda
-El producto / servicio.
-Segmento de Mercado / Nicho
-Oferta y demanda.
CLASE 1: ¿QUÉ VENDO? / MERCADO DE LA MODA
-Presentación y evaluación de proyectos.
-Definición de Marketing y Marketing de Moda. / Proceso de Marketing de Moda
-El producto / servicio.
-Segmento de Mercado / Nicho
-Oferta y demanda.
-FODA
CLASE 2: ¿CÓMO LO VOY A VENDER? / HACIA EL CONSUMIDOR
Plan de Marketing
Las 5 “C” Contexto, Compañía, Consumidor, Competidores, Colaboradores.
El universo de mi consumidor
Investigación de Mercado / Etapas en la Investigación.
Nuestra Marca / Elementos tangibles e intanglibles / Branding emocional en la estrategia de negocio.
Elementos de posicionamiento
CLASE 3: ¿CÚANDO LO VOY A VENDER? / ESTAR LISTOS
Precio / Estrategia de definición de precios / Costos fijos y variables.
Valor Agregado / Mi propuesta de valor.
Canales de Distribución y Comercialización.
CLASE 4: ¿DÓNDE LO VOY A VENDER? / CANALES
Canales de comunicación y comercialización / Venta online / Plataformas /
CLASE 2: ¿CÓMO LO VOY A VENDER? / HACIA EL CONSUMIDOR
Plan de Marketing
Las 5 “C” Contexto, Compañía, Consumidor, Competidores, Colaboradores.
El universo de mi consumidor
Investigación de Mercado / Etapas en la Investigación.
Nuestra Marca / Elementos tangibles e intanglibles / Branding emocional en la estrategia de negocio.
Elementos de posicionamiento
CLASE 3: ¿CÚANDO LO VOY A VENDER? / ESTAR LISTOS
Precio / Estrategia de definición de precios / Costos fijos y variables.
Valor Agregado / Mi propuesta de valor.
Canales de Distribución y Comercialización.
CLASE 4: ¿DÓNDE LO VOY A VENDER? / CANALES
Canales de comunicación y comercialización / Venta online / Plataformas /
El mercado de la moda y su comportamiento
Marketing Digital y Redes Sociales.
La importancia de las marcas en el 2.0 .
Redes Sociales: FB,Twitter, Instagram.
Entrega de trabajo práctico final.
Elaborado por Natalia Arenas. Ex docente Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina.
Marketing Digital y Redes Sociales.
La importancia de las marcas en el 2.0 .
Redes Sociales: FB,Twitter, Instagram.
Entrega de trabajo práctico final.
Elaborado por Natalia Arenas. Ex docente Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina.