PROGRAMA DE ESTUDIO


Objetivo: A lo largo de cuatro clases, los alumnos incorporarán conceptos de mercado, empresa, marca, promoción y marketing de moda, con el objetivo de elaborar e implementar una estrategia de negocio en los inicios de su emprendimiento. Desarrollarán su capacidad de interpretar, evaluar y realizar trabajos de establecimiento de relaciones con clientes, promoción, difusión y posicionamiento de los diferentes tipos de emprendimientos.
PROGRAMA


CLASE 1: ¿QUÉ VENDO? / MERCADO DE LA MODA

-Presentación y evaluación de proyectos.
-Definición de Marketing y Marketing de Moda. / Proceso de Marketing de Moda
-El producto / servicio.

-Segmento de Mercado / Nicho
-Oferta y demanda. 
-FODA


CLASE 2: ¿CÓMO LO VOY A VENDER? / HACIA EL CONSUMIDOR


Plan de Marketing
Las 5 “C” Contexto, Compañía, Consumidor, Competidores, Colaboradores.
El universo de mi consumidor
Investigación de Mercado / Etapas en la Investigación.
Nuestra Marca / Elementos tangibles e intanglibles / Branding emocional en la estrategia de negocio. 

Elementos de posicionamiento


CLASE 3: ¿CÚANDO LO VOY A VENDER? / ESTAR LISTOS

Precio / Estrategia de definición de precios / Costos fijos y variables.
Valor Agregado / Mi propuesta de valor.
Canales de Distribución y Comercialización.



CLASE 4: ¿DÓNDE LO VOY A VENDER? / CANALES

Canales de comunicación y comercialización / Venta online / Plataformas / 
El mercado de la moda y su comportamiento 
Marketing Digital y Redes Sociales.
La importancia de las marcas en el 2.0 .
Redes Sociales: FB,Twitter, Instagram.


Entrega de trabajo práctico final.




Elaborado por Natalia Arenas. Ex docente Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina.